Consejos podologico ante una carrera. ¡¡GO TRANGRANCANARIA!!


 La Clínica del Píe LUENGO (Puerto de la Cruz), de la mano de su Podóloga Titular  Dña. Marta González Luengo, nos remite un artículo muy interesante con una serie de consejos y recomendaciones que a buen seguro nos vendrán fenomenal a todos.
¡¡¡¡GRACIAS MARTA!!!

Los pies son una parte muy delicada del corredor necesita cuidarlos, serán los que te den apoyo , equilibrio y fuerza.

Corta tus uñas en línea recta evitando dejar picos e irregularidades en la uña, evitando encarnamiento ya que durante la carrera la fricción constante podría lesionarlas, mejor cortarlas  días antes, las uñas largas son un enemigo para el corredor ya que pueden chocar en la puntera de la zapatilla y provocar hematomas.

Hidrata tus pies a diario así la piel estará más fuerte y flexible, evitarás rozaduras y molestas ampollas utiliza cremas ricas en urea.

Si encuentras cualquier anomalía a en tus pies  tipo durezas o callosidades,no uses remedios caseros mejor consulta a tu podólogo o médico de confianza. No descuides tus pies, el pie requiere de una higiene adecuada para evitar infecciones, lava tus pies a diario con jabón neutro y sécalos muy bien sobre todo entre los dedos así evitarás infecciones por hongos.

No corras con unas zapatillas muy apretadas ni estrenes para la carrera, puede provocarte lesiones en las uñas y ampollas sobre todo al correr cuesta abajo ya que los pies tienden a irse hacia la puntera sufriendo así mucha más presión, la zapatilla debe tener margen de movimiento de los dedos.invierte en buen calzado y aprende a reemplazarlo.

Elige bien los calcetines, intenta que sean de materiales que repelan la humedad  y de la talla correcta, estíralos bien al ponerlos, así evitarás dobleces que después de varios kilómetros te pueden provocar además de mucha incomodidad alguna rozaduras. Cámbialos cuantas veces necesites, la humedad es un caldo de cultivo para los temibles hongos.

Si eres de los que le suda el pie en exceso es conveniente tratar con anti transpiraste, para evitará así la fricción y maceraciones entre los dedos.

Si utilizas plantillas jamás las estrenes para una carrera podría provocar lesiones además de una fuerte incomodidad, utilízalas poco a poco, tal y como te ha indicado tu podólogo.

Estar atento a las señales de advertencias de lesiones, “escucha a tu cuerpo” y consulta ante cualquier duda, siempre es mejor prevenir que curar.

Fdo: Marta Gonzalez Luengo .- Podologo Titutar Clinica del Pie "Luengo" (Puerto de la Cruz)